jueves, 4 de octubre de 2012

EL FUTBOL EN PORTUGALETE EN LOS AÑOS 30


 
Los investigadores del fútbol jarrillero Mariser de Las Heras y Ramón Quiroga,  mientras realizaban investigaciones para su libro sobre la Historia del Portugalete F.C. (pendiente de publicar desde el año de su centenario) encontraron noticias de otros equipo portugalujos que no incluyeron en dicho libro y referente a la década de los años 30 del siglo pasado, nos citan los siguientes:

Club Campanzar (1930),
C.D. Diluvio de Portugalete (1931),
Ojillo de Portugalete (1931),
Club Estrella de Portugalete (1931),
Club los Cachorros de Portugalete (1931),
Deportivo Pando Portugalete (1932), y
El Lucero de Repélega (1933). 

Todo ello demuestra la gran afición popular que tenía entre los portugalujos la práctica de este deporte, dado que en aquellos años la población portugaluja rondaba los 10.000 habitantes.
Al igual que los componentes del equipo del Ojillo figuran en la foto que encabeza esta entrada, el equipo de los Cachorros lo formaban, entre otros, Barreda, Ramón, Riojilla, Laredo, Alfredo, Hilario, César, Gabino, Juanito, J. Luis, y suplentes, Julio y Tonelada.

Sólo disponemos de esta fotografía del equipo del Ojillo y en una fiesta de San Roque un grupo aparece con una bandera que pone C.D. Diluvio de Portugalete. Así que cualquier foto complementaria será bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada