martes, 29 de septiembre de 2015

CHULI Y LANDABERRI, ANTECEDENTE DE LOS ACTUALES TXOKOS PORTUGALUJOS (3)


Tras las entradas de las semanas pasadas sobre la popular figura de Txuli y su chabola de Landaberri, que tanta aceptación tuvieron, han surgido sin embargo preguntas sobre la localización de la misma, pues muchas personas por la edad no se centran.
Además de añadir la foto de nuestro personaje a la puerta de la chabola, recogemos la que nos ha cedido Aitor González Gato, tomada años después, de estos terrenos que se iban a convertir en lugar de ubicación de un popular mercadillo y donde al fondo se aprecian los desaparecidos pabellones de la empresa Centrimetal.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a Aitor, un verdadero especialista del tema de las torres y castillos, del pdf de su obra, Historia de la torre de Salazar, (2004), que hemos incluido en la Biblioteca Digital Portugaluja.

Recordaremos que además es autor de la Guía de las Torres de Vizcaya (1995), Las murallas y baterías de la Villa de Portugalete (2001), así como otras obras sobre las murallas de Plencia y Bermeo y numerosos artículos sobre castillos de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario