lunes, 12 de septiembre de 2022

EL ADIOS DE UN RECORDADO KIOSKO Y LAS GRACIAS DE SUS DUEÑOS

 


Una de las entradas más visitadas este año ha sido la que con el título de EL ADIOS A LOS PEQUEÑOS KIOSKOS nos envió Aitor González Gato, en el que nos recordaba la pequeña historia del kiosko de la calle San Roque que estaba a punto de cerrar por la jubilación de su dueño.

El 31 de julio, tras 53 años ofreciendo prensa y golosinas a los portugalujos del barrio, esa pequeña historia de la Villa nos dijo adiós.

Hoy la fotografía que encabeza estas líneas con Manuel Pis, su último propietario, ya jubilado, y su madre, Julia Gómez, quien abrió el kiosco, nos recoge su adiós y las gracias que desde aquí agradecemos por formar parte de nuestros recuerdos entrañables y de una parte de nuestra pequeña historia.


 

6 comentarios:

  1. Nos estamos quedando sin kioskos,terminaremos leyendo las noticias por internet con lo q me gusta leer

    ResponderEliminar
  2. La de historias de Portugalete que conserva Julia en su privilegiada memoria a sus 97 años, antes, durante y después de la guerra civil. Vivencias de su infancia y juventud antes de "poner proa" a Argentina después de que su ama le cerrará la puerta a una carrera, quién sabe con qué futuro en el frontenis femenino en Madrid, por ser "demasiado joven", una zurda de oro labrada a la vera del frontón "La Estrella" de Portugalete. Hermana de Chuli,Troski y Txomin, personajes célebres en la villa, e hija de Ángeles, que vendía pescado en el cruce de San Roque y Zubeldia.

    ResponderEliminar
  3. Historia del fielato, la evacuación junto con su ama y sus hermanos,... su infancia en ese 1° de San Roque 16. Historias que nuestras más tiernas generaciones desconocen, de las que nunca han oído hablar.

    ResponderEliminar
  4. Dice un familiar argentino (como no podía ser de otra manera) en su cuenta de Linkedln: "KIOSKO SAN ROQUE - Portugalete. Conocer y reforzar nuestros antecedentes culturales y de dónde venimos nos brinda un fuerte sentido de quienes somos. La forma en que nos relacionamos nos ayuda a establecer nuestra identidad esencial. Felicidades Julita y Manuel, que desde 1969 al 2022 y con la valentía de enfrentar otro país, estuvieron al servicio de la "nueva" comunidad, que ahora les pertenece y han regado con vuestros valores y legado".

    ResponderEliminar
  5. el Kiosco con gente maravillosa y mis grandes amigos Juli y Manolo, yo conocí a Ángeles y cuando éramos niños nos hacía Bizcochos que sabían a gloria Siempre en mi recuerdo y en el de mis hijos de todas las chuches que nos hemos comido

    ResponderEliminar