jueves, 13 de noviembre de 2008

A NUESTROS SUSCRIPTORES

Ante la gran cantidad de portugalujos conocidos que asisten a las presentaciones en el Hotel, alguna persona nos ha sugerido el publicar, como se ha hecho en otras ocasiones la relación actual de suscriptores.
En este momento no entra dentro de nuestros planes, pero quizás llegue el momento en que volvamos a recogerlos como lo hicimos hace dos años al comenzar la publicación de los Cuadernos Portugalujos.
Cuando publicamos en diciembre de 1995 el primer número de la Colección, contábamos con 120 portugalujos, cifra que tres años después había crecido hasta los 400. El crecimiento ha sido siempre constante pero si tuvimos que editar 5 títulos para conseguir los 500 suscriptores, fueron precisos otros cinco para llegar, a finales del 2005, a los 550.
Sin embargo en enero del 2006 comenzamos a publicar los Cuadernos Portugalujos y desde entonces las nuevas incorporaciones son constantes hasta alcanzar en estos momentos la cifra de 650.
Es cierto que si el año 2002 se pagaba 19 euros y se subió la cuota a 20 euros, desde entonces no se ha modificado y sigue siendo la misma, con lo que se recibe un libro como el último de “gran tonelaje” de Zunzunegui y dos Suplementos anuales.
Aunque este aspecto monetario es importante, la cuota anual de cualquier sociedad cultural portugaluja puede rondar la nuestra, creemos que el interés de los Cuadernos Portugalujos ha influido también. Por este motivo queremos prestar más interés a esta publicación analizando las preferencias de nuestros suscriptores, ya que los títulos de El Mareómetro para los dos próximos años están en principio fijados, salvo cambios imprevistos.
Por ello estamos recogiendo personalmente opiniones al respecto y creemos que este blog puede ser también un canal para el que lo desee.

2 comentarios:

  1. Creo que el éxito de los Cuadernos Portugalujos estriba en parte, en que además de entrar por los ojos por sus numerosas ilustraciones (por cierto de gran calidad) trata gran diversidad de temas con amenidad. Mi recomendación es que estos sean breves, y señalando si es preciso donde se puede encontrar referencias más completas y eruditas, para los que lo necesiten.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior. Para trabajos mas documentados existen otras publicaciones que van dirigidas a un público más reducido. Solamente con analizar la gran cantidad de personas que aparecen por el Hotel el día de la presentación, nos damos cuenta que lo que les une mas que su afición por la cultura, es el “ser portugalujos” y el apoyo a aquello que les recuerda su tradición jarrillera y que ven reflejada en vuestras páginas. Creo que los auténticos portugalujos, sobre todo los de cierta edad, sienten nostalgia del pasado de su villa y por eso se sienten a gusto perteneciendo a “los del mareómetro"

    ResponderEliminar