miércoles, 24 de febrero de 2010

JOSE ZORRILLA Y MANUEL CALVO



Un nuevo suscriptor del mareómetro, nos indicaba hace unos días, que José Zorrilla, el autor del inmortal personaje de Don Juan Tenorio, en su estancia en Cuba hizo amistad con el indiano portugalujo, quien le ofreció su casa en el Cafetal Portugalete, según hemos confirmado siguiendo su pista en Internet.
Efectivamente Zorrilla, que ya era famoso entonces, vivió en la residencia de Manuel Calvo, según cuenta en su autobiografía, Recuerdos de tiempo viejos, donde escribió alguna de sus obras.
Dado que desconocíamos este dato le hemos encargado a Txomin Hermosilla, especialista en todo lo relacionado con Portugalete en Cuba, que nos confeccione una cuartilla para el número de Cuadernos Portugalujos de final de año.

1 comentario:

  1. El pasado 21 de enero el mareómetro en este blog indicaba que se había tenido acceso al trabajo que ganó el último premio de investigación histórica por lo que no entiendo cómo se puede decir en este blog que no se tiene conocimiento de la relación entre Zorrilla y Calvo cuando en el trabajo ganador se cita esta amistad y su relación en varias páginas.
    Primero se está faltando a la verdad cuando se dice que se desconocen estos datos ya se han tenido acceso al trabajo donde vienen y segundo y más grave creo que se está haciendo una entrega por capítulos del trabajo ganador, sin autorización del autor, o ¿el mareómetro se ha puesto en contacto con Alfredo solicitándole autorización para consultar y difundir su trabajo?
    ¿Quién esta autorizando que se pueda consultar este trabajo que todavía no se ha publicado para sacar datos y hacer otros?
    ¿Es normal utilizar trabajos de otras personas sin la autorización de los mismos?
    Piru

    Insinto el la´pregunta ¿el mareómetro se ha puesto en contacto con Alfredo solicitándole autorización para consultar y difundir su trabajo todavía sin publicar?

    ResponderEliminar