viernes, 19 de diciembre de 2008

GRABADOS DEL GENERAL CASTAÑOS


















































Siguiendo la sugerencia de uno de nuestros comunicantes, hemos entrado en la Biblioteca Digital Hispánica, http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es/R/ , y hemos visto, de entrada, la colección de casi 5000 imágenes de grabados.
Recordando que hace dos meses Gaizka Sola nos preguntaba por algún grabado del General Castaños con motivo de la XII Exposición Filatélica dedicada al 2º centenario de la batalla de Bailen, hemos buscado los que existían en esta página sobre Francisco Xavier Castaños y aparecen cinco, que se pueden reproducir con buena calidad, que era lo que se necesitaba para hacer el sello conmemorativo de la citada efemérides.
Como no hemos hecho nada más que empezar con esto de los grabados antiguos, debemos buscar un soporte adecuado para llevar a cabo la idea, ya que parece que existen en gran número.

1 comentario:

  1. Me alegro que la entrada en la Biblioteca Digital Hispánica os resultara interesante. Solamente apuntar la cantidad de cartografía de la costa vizcaína y del Abra que aparece recogida de los siglos pasados, aunque muchos de esos planos están ya en libros anteriores del Mareómetro, hay algunos que se podrían utilizar para ilustrar la Crónica de los Siglos XVII y XVIII.

    Iñaki

    ResponderEliminar