lunes, 21 de junio de 2010

CINE FORUM EN PORTUGALETE HACE 50 AÑOS

Revisando viejos papeles este fin de semana, me he encontrado con unos programas del Cine Forum que existió en Portugalete hace ya 50 años. El primero que reproduzco se denomina Cine Forum Portugalete, y se proyectaba, en lo que entonces se llamaba “Casa España”, o como dice el programa Hogar Juvenil (de la Falange), la película El Salario del Miedo.
En este local recuerdo haber visto además de esta película, El tercer hombre, con D. Miguel Pérez de Heredia de director del coloquio, que finalizó con un comentario de Edu Burgos, de que a él le gustaban las películas que acababan con un beso.
El siguiente programa contiene las películas Cantando bajo la lluvia y Fuego en la nieve. Tuvo lugar en el Hotel y la segunda de ellas era presentada por Jesús Yagüe, que años después iniciaría su carrera de director de cine en Madrid.
También guardo una hoja escrita a máquina, fechada en 1959 y que servía de invitación, con el “esquema” de Las vacaciones de M. Hulot y anunciando La gran Ilusión. En este aparece el nombre de Cine Club FOCO.
Procuraré recogerlos en una carpeta en la BDP, pues alguien tendrá que escribir en algún momento la historia del cine y su afición en la Villa durante el siglo XX, con salas como el CINEMA, MAR, JAVA, REX …

No hay comentarios:

Publicar un comentario