miércoles, 23 de junio de 2010

SAN JUAN BAUTISTA Y EL SANTO HOSPITAL DE PORTUGALETE
























Ante la festividad de San Juan, patrono de nuestro Santo Hospital, traemos hoy la Memoria de sus actividades en el pasado ejercicio.
Como en años anteriores la portada es obra de Juanjo Novella, y en ella se recogen todas las cuentas de ingresos y gastos que han hecho que un año más subsista sin ningún tipo de subvención oficial.
El número de residentes es de 77, el total de su capacidad, que están atendidos por nueve religiosas Siervas de María y 41 personas entre ATS, auxiliares y personal de servicio.
La memoria hace un recuerdo también a dos portugalujos fallecidos que trabajaron por dicha Institución como fueron Juan Ignacio Aniel Quiroga y Antonio Aza, así como a los “voluntarios” que dedican tantas horas a ayudar a nuestros mayores.
Un artículo, este último, que comenzó José Benito López Okariz y que por su desgraciado accidente no pudo terminar. Esperamos que pronto se recupere y pueda seguir, como lo ha hecho desde hace años, deleitándonos con su pluma.
Un corto artículo sobre El Teatrillo y el Santo Hospital, nos recuerda que al desaparecer el famoso edificio, la Sociedad Anónima que lo explotaba entregó todo el importe que le quedó, 2.300 ptas. al Hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada