miércoles, 14 de julio de 2010

FERNANDA CARRANZA Y DE LOS CAMPOS


Como decían las crónicas de hace un siglo, ha salido hacia Cantabria donde disfrutará de un merecido descanso hasta el día de la Patrona, nuestro amigo, colaborador e ilustre portugalujo de la calle Zubeldia, José Luis Garaizabal, quien antes de partir nos ha enviado esta fotografía con el siguiente comentario:
“Esta foto de Dª Fernanda de Carranza y de los Campos (1877-1956), la he conseguido de manos de Juanjo Arteagabeitia, ya que su tía Concha Arteagabeitia mantenía con ella una gran amistad y se encuentra en la foto justo detrás de Dª Fernanda.
Con esta aportación se puede completar el magnífico trabajo realizado por Roberto Hernández Gallejones sobre Dª Fernanda y colocado en la Biblioteca Digital Portugaluja y para que la Institución Javeriana rinda homenaje, colgando un cuadro en sus instalaciones y citando a la persona que les donó en vida, en 1954, la magnífica finca, la antigua Escuela Dominical y la torre-palacio.
Falta identificar a las dos señoras que están de pie a ambos lados, ya que no he podido contactar con Juanjo. Si alguien las identifica, tomaremos nota”.

1 comentario:

  1. Magnífica fotografía y un genial trabajo de recopilación. Espero que sigan saliendo más imágenes tan interesantes como ésta.
    Un saludo,
    Fernando L.

    ResponderEliminar