jueves, 8 de julio de 2010

PORTUGALUJOS EN EL RECUERDO

Hablábamos el otro día de los gaiteros que Eusebio Santamaría traía de Laguardia para amenizar la fiesta de la Patrona.
Hoy presentamos una foto facilitada por Polvorilla, en la que aparece en la furgoneta de reparto de pan de la panadería de Andrés Miguel en 1928, junto con su mujer y sus tres hijos, en la calle Maestro Zubeldia que estaba todavía sin asfaltar.
Resulta interesante esta foto, a pesar de su poca calidad, tanto para ilustrar la genealogía de un bar tan tradicional en la Villa como es Polvorilla mostrando al fundador con su familia, como para analizar los primeros años de la historia de la automoción portugaluja.
Según el libro Portugalete años 20, de la Colección El mareómetro, en 1928 nuestro parque automovilístico lo componían 20 vehículos, uno de ellos, éste, de matrícula BI 4778 de Andrés Miguel

3 comentarios:

  1. podrían decirme donde se encontraba el magnolio de los Colina en Portugalete?. Supongo que estaría en la casa donde ellos vivían. Si lo saben me pondrían mandar un mail a la siguiente dirección de correo:
    petuken13@hotmail.com. Muchas gracias.

    Imanole Pradas (Portugaluja)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días de nuevo:

    Os agradecería me contestaseis si es posible a estas 2 preguntas:

    1ª)Quien dirigió la capilla de Tomas de Villanueva en el muelle? se que fueron los agustinos, pero necesito el nombre completo de la orden.
    2ª) Cual fué la 1ª clínica del Doctor Alfageme? creo que estaba en el Ojillo, pero no se si llevaba el nombre de Alfageme u otro, que es en lo que estoy interesada.

    Muchas gracias por vuestra amabilidad.

    Saludos. Imanole Pradas

    Pdta.: Podríais enviarme las respuestas si las teneis a la dirección de correo siguiente:

    petuken13@hotmail.com

    Gracias de nuevo.Agur

    ResponderEliminar
  3. ¿no se llamaba clínica Alfajeme, antes de ser la comisería?

    ResponderEliminar