martes, 11 de octubre de 2011

CUADRO DE LA SECCION DE REMO DEL PORTUGALETE F.C.


Referente a los años que hemos recogido en la historia del remo portugalujo, Ramón Quiroga a quien encontramos realizando su labor de guía turístico en Santurtzi, nos facilita este cuadro utilizado en la realización del libro de próxima aparición sobre la historia del Club de Fútbol Portugalete, en unión de Mª Serna.
Este cuadro que confeccionó en su día Pablo del Val, que fue proel en la regata de la Concha en 1968, utilizando las fichas de los remeros que poseía, y propiedad actualmente del Portugalete F.C. es de sobra conocido, pero en este caso lo reproducimos con suficiente calidad para que se pueda leer los nombres de todos los que participaron en aquellos años.
También hemos recibido importante información tanto gráfica como genealógica de Karla Llanos Etxabe nieto de Aurelio Llanos Leguina, patrón de la trainera portugaluja esos años, hijo de Alejandro Llanos Mezo, práctico mayor de la Ría y héroe de la batalla del Callao y padre de varios remeros del Club de remo portugalujo como Juan, Valentín, Aurelio, Carlos y Alejandro Llanos Sierra, fundador este último con Luis Alcalde del actual Club de Remo San Nicolás.
Prepararemos con cariño esta saga portugaluja para un próximo número de Cuadernos Portugalujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario