miércoles, 15 de enero de 2014

EL BOXEADOR BARACALDES ELOY LAFUENTE, EN PORTUGALETE.


 Entre el material fotográfico que nos ha cedido Juanjo Novella, encontramos algunas fotos de su padre Josetxu Novella con el célebre boxeador baracaldés Eloy Lafuente.
Eloy había nacido en Miranda en 1911 y afincado en Baracaldo, había empezado a boxear en los años 30, siendo muy conocido en Bizkaia.
Tuvo mala suerte en su carrera deportiva pues le perjudicaron los tres años de la guerra civil, cuando estaba en su mejor momento. Tras la misma consiguió el título nacional de los pesos medios, en 1941 a 1946 y cuando se iba a enfrentar al alemán Josf Beselman, por el titulo europeo de los pesos medios, la segunda guerra mundial lo impidió.
Durante algunos años dirigió la carrera boxística de Luis Aisa
A su amistad con Josetxu Novella y su presencia en Portugalete corresponden estas fotografías. La superior en una prueba de soka-tira frente al ayuntamiento (Eloy es el tercero por la izquierda y Josetxu el siguiente) de la que desconocemos datos y fecha, que la hemos superpuesto sobre una lámina de una serie de Boxeadores Españoles de la época, donde aparece Eloy.
Bajo estas líneas ambos agachados, (Josetxu en el medio) con un grupo de amigos de los que tampoco tenemos más noticias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario