viernes, 16 de mayo de 2014

TXUTXI ARANGUREN (1944-2011)



Hoy recogemos la ficha mensual que publicamos en el periódico gratuito enportugalete.com con la semblanza de nuestro futbolista más importante e internacional.
Txutxi, presidió dos años antes de su muerte la comisión organizadora de los actos conmemorativos del centenario del Club de Fútbol Portugalete, que tenía previsto la publicación de un libro sobre la historia del club en esos cien años.
Dicho trabajo fue realizado por Mariser Las Heras y Ramón Quiroga, y nosotros que conocimos sus desvelos en recoger todo ese siglo de existencia, y cuyo resultado consideramos muy importante, lamentamos que no se llegara a publicar y que totalmente maquetado duerma en el cajón del olvido. Esperamos que aunque haya pasado aquella emblemática fecha el libro profusamente ilustrado, año por año, vea al final la luz. Los seguidores y los portugalujos en general se lo merecen.

Recogemos también bajo estas líneas, una foto, que ya hemos usado otras veces, de cuando Txutxin jugaba de portero en el colegio de Santa María.


2 comentarios:

  1. Tal vez si la nueva directiva del club tiene acceso a la maqueta del libro pueda ver la luz Amable que tanto quiso hacer se quedo en agua de borrajas Es un llamamiento a la savia nueva.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podría publicarlo el mareometro?

    ResponderEliminar