domingo, 6 de julio de 2014

PORTUGALETE 1979


       Ahora que el turismo ha tomado tanto auge en la Villa, fundamentalmente en torno a nuestro Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad, nos resulta familiar el extranjero de turno sacando fotos al Puente, a la estatua de D. Víctor, al mercado de las aldeanas,….
     Hace 25 años, un alemán que estuvo residiendo en Algorta, realizó también sus instantáneas fotográficas, algunas de las cuales llegan a nuestras manos por gentileza de Karla Llanos Etxabe.

     Pueden parecer modernas pero no dejan de traernos recuerdos. Juventud con la influencia beatles, las embarcaciones del pasaje a reparación sobre el muelle, el tio-vivo frente a la estatua, los helados de Sierra frente al ayuntamiento, el Hotel antiguo sin recrecer el último piso, la churrería y el churrero, frente al paseo de La Canilla todavía sin hacer, los viejos con su boina y bastón, las pintadas…



4 comentarios:

  1. La foto de los mayores ¿Enfrente del Ayuntamiento? ¿Dónde?

    ResponderEliminar
  2. Creo que la heladería frente al ayuntamiento es de Helados CAMY

    ResponderEliminar
  3. La foto de los aitites está sacada junto a las antiguas cocheras de los autobuses de Las Arenas, que estaban al lado de la estación del tren. Así que la foto es getxotarra y no portugaluja.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, La foto de los viejillos es en Las Arenas, junto a la estación de los
    autobuses que estaba frente a la estación del tren. La calle de la derecha
    es la calle Mayor y la casa de la izquierda es la que hoy en día está junto
    a la entrada del metro en la calle Ibaigane.
    J.L.G.F.

    ResponderEliminar