viernes, 12 de febrero de 2021

RECUERDOS DE LA NATACION PORTUGALUJA (3)

  


Con el título de Recuerdos de la natación portugaluja, hicimos ya hace tiempo una incursión en la historia de la Náutica, que tuvo una gran aceptación por los recuerdos que traían para mucha gente.

Y es que tras la inauguración de la piscina sobre la antigua playa en 1959, la década de los 60 fue de una gran actividad en el Club empezando por los recordados XVIII Campeonatos Vasco-Navarros de 1961.

 Esto nos viene a la memoria al recibir este ejemplar del periódico Hierro del 12 de agosto de 1967, con la crónica del II trofeo de dicho periódico que nos envía Karla Llanos.

Intentando potenciar la natación era el segundo año en que se disputaba dicho trofeo en el que competían más de un centenar de nadadores y nadadoras todos de categorías cuya máxima edad era 15 años.

La crónica la firmó CHELU, José Luis Fernández, gran aficionado a la natación, que fue entrenador y presidente durante muchos años de la Deportiva Náutica, y que durante su gestión ésta alcanzó la Medalla al Merito Deportivo.

El trofeo se lo llevaron los del Club de Golf de Neguri, que contaban con dos “vedettes” americanas como eran Karl Ulzinger y Cristina Iberson y entre los clubs participantes estaban los de Landachueta, Tavira de Durango, Kai-Eder, Vizcaya Club, o el Deportivo, sin olvidar a la Deportiva Náutica con nombres como Garbiñe Careaga (ganadora el año anterior del Trofeo), Pablo García, Iciar Rodríguez, Jaime Beristain, Jesús Muro o Margarita Piña

Los trofeos se repartieron en el ayuntamiento, 35 copas y medallas, con la presencia del Presidente de la Federación Vizcaína, Benjamin Espinosa. La página del periódico nos muestra la gran cantidad de gente y con la presencia, tirándose a la piscina, del mítico Josemi Espinosa, sin olvidarnos de popular sponsor de aquellos años Comercial BUMA.



 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario