martes, 23 de septiembre de 2008

Nº 6 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS

Próximamente se repartirá este nuevo ejemplar dedicado fundamentalmente a fotografías, cuyo índice es el siguiente:
La mitad de su contenido recoge la selección de las fotos de Portugalete en la fotografía, de los archivos de José de Lecue y Eduardo Benito, que componen la exposición que con gran formato presenta el Ayuntamiento durante el mes de octubre en la casa-torre de Salazar.
Ilustrado con plano y fotografías de Repélega y del poblado de Babcok&Wilcox, se trata el tema del 75 aniversario de la anexión de Repélega, Rivas, La Sierra y Galindo, a la Villa.
La efeméride de los 120 años de la llegada del ferrocarril a La Canilla, motivo de la exposición existente en RIALIA, se recoge ilustrada con 15 fotografías.
Igualmente recogemos dos páginas con fotografías de la Villa hace 80 años facilitadas por nuestros colaboradores. Seguiremos intentando publicar las que nos lleguen.
Dos cuadros de la dársena de 1946 y 1992 de Antonio de Miguel ilustran las líneas dedicadas a la retrospectiva de este pintor que se presentó en el mes de mayo.
Además de la página de bibliografía portugaluja, dedicamos un recuerdo de despedida a nuestro colaborador, y verdadero puntal de la Colección El Mareómetro, Gaizka Aróstegui.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el recuerdo a Gaizka Aróstegui. Fuimos muchos los que nos suscribimos al Maréometro por él. A mi padre que es de su edad le ha emocionado verle 30 años más joven.

    Andoni

    ResponderEliminar