martes, 11 de mayo de 2010

EL MAESTRO MARCELINO AMENABAR

Tras mandar para el próximo número de enportugalete.com la semblanza de Antonio Saloña, traemos aquí hoy la del Maestro Amenábar, aparecida en el último número del pasado mes.
Amenábar colocó a la Banda Municipal a un gran nivel, consiguiendo numerosos éxitos, de los que en la Villa siempre nos hemos sentido orgullosos, manteniendo hasta hoy un gran prestigio como lo demuestra que ésta sigue siendo invitada a participar en Certámenes Internacionales.
Sobre el maestro Amenábar, nos habló Pedro Heredia en su libro La música y otros aspectos costumbristas de la Villa jarrillera, de la Colección El mareómetro, y Yagoba Ibañez en La fundación de la Banda Municipal de Música de Portugalete (1906-2006), en Tesoros Portugalujos.
Este mismo autor presentó un interesante trabajo sobre la vida y obra del Maestro, al último Premio de Investigación del Ayuntamiento de Portugalete, y que nosotros que lo hemos leído podemos asegurar que es de una gran amenidad. De momento se puede consultar en el Archivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario