martes, 5 de octubre de 2010

NOTICIAS DE PORTUGALETE EN LAS REVISTAS DE HACE UN SIGLO

Como ya adelantamos la semana pasada, Dani Docampo ha realizado una enorme labor rastreando en las hemerotecas las noticias y artículos referentes a Portugalete. Unos ilustrados con fotos desconocidas y otros con fotografías que aunque las hemos reproducido en alguna ocasión ahora aparecen con fecha, texto aclarativo y hasta el nombre del fotógrafo, detalles sumamente interesantes.
Además nos recoge las noticias de personajes importantes que o veraneaban en nuestra Villa o la visitaron allá por el siglo XIX.
Como hicimos promesa de dar prioridad a las aportaciones de nuestros colaboradores y aunque en este caso es extensa y la tenemos sin acabar de revisar, hoy presentamos como muestra una de ellas, la revista ACTUALIDADES del 3 de febrero de 1910, con una página dedicada al naufragio del buque Guipuzcoa en el que los portugalujos de la Sociedad de Salvamento tuvieron una destacada actuación, como se relata en otras de las publicaciones que nos ha enviado.
Como dijimos el libro que dediquemos a las dos primeras décadas del siglo XX, se verá enriquecido con estas noticias e ilustraciones.
Animamos pues a nuestros colaboradores a frecuentar las Hemerotecas, algunas señaladas a la derecha de estas líneas, fundamentalmente la de la Biblioteca Nacional de España, donde aparece la que hoy presentamos.

1 comentario:

  1. Echar un vistazo al blog Monografías, haber si así os aclarais, pues este tema lo teneis alli mucho mas completo.

    ResponderEliminar