lunes, 2 de septiembre de 2013

FOTO DE LA PLAYA DE PORTUGALETE


Ante la petición que se nos hacía la semana pasada de publicar la foto de la playa que presentábamos en las dos últimas entradas, la reproducimos añadiendo que es una de las fotos muy clásica, aunque nosotros desconocemos su autor, y la copia que hemos utilizado figura en los fondos fotográficos de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
El hecho de que presentemos partes de algunas fotografías o con el formato apaisado con el tamaño de la pantalla del ordenador, como esta, se debe al deseo que se puedan apreciar con mayor claridad los pequeños detalles de las mismas.

7 comentarios:

  1. Si la copia que habéis utilizado pertenece al Puerto Autónomo no comprendo cómo ponéis en ella el logotipo de vuestra organización como si la fotografía fuera vuestra.
    O no sabéis la utilización de los logotipos como firma u os estáis apropiando de un material fotográfico que no os pertenece.

    ResponderEliminar
  2. Javier Sánchez Arana(Bilbao)2 de septiembre de 2013, 12:35

    El motivo de esta imagen está publicada con formato de postal. Esta postal entiendo que es de uso público.Yo la tengo. Como dice Mareómetro es una "es una de las fotos muy clásica" Bonita fotografía e interesante el motivo.Buscar tres pies al gato.....
    Un saludo de Javier Sánchez Arana(Bilbao)

    ResponderEliminar
  3. Cuando, en ocasiones, se nos ocurre poner la minúscula silueta del mareómetro, es para dejar constancia de que hemos retocado, mejorado, cortado o adaptado al motivo de la entrada la foto de que disponemos.
    En este caso hemos realizado distintas “manipulaciones” con el fhotoshop, en el formato y colorido. Hemos citado el origen en los fondos de la Autoridad Portuaria porque de las distintas copias de que disponemos es la que tiene mejor calidad de reproducción.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera dejar constancia de que algunas de las fotos que figuran en los archivos gráficos de la Diputación, de la Junta de Obras del Puerto o de otras hemerotecas, son de fotógrafos conocidos como J. Laurent, Hauser y Menet, LUX, etc y ni siquiera figura su nombre o procedencia. Quizás porque el que en su día las cedió tampoco lo señaló.
    El proceder la copia de un archivo determinado no quiere decir que sea el único en que se puede encontrar.
    A este blog no se le puede negar la calidad con que nos ofrece sus fotografía.

    ResponderEliminar
  5. Que pesaditos con las utilizaciones de las fotos, vale ya de ser tan quisquillosos.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Galán-Portugalete3 de septiembre de 2013, 10:55

    Anónimo, sobra ese comentario.Hay que aclarar las dudas para que no quede en el aire ni una fluctuando sobre el proceder de Mareómetro.
    Un saludo Pablo Galán

    ResponderEliminar
  7. Pablo:
    El Mareómetro realiza una importante labor divulgadora y de recuperación de nuestro pasado histórico pero es conocido por todos que en muchas ocasiones “se les olvida” citar la procedencia del material que colocan en el blog de manera diaria o en los libros que editan todos los años. Y si tiras de este hilo igual te encuentras una madeja grande.

    ResponderEliminar