jueves, 21 de noviembre de 2013

RECONOCIENDO FALLOS


 Nada más empezar a recibirse el último número de Cuadernos Portugalujos, han comenzado a llegarnos comentarios, que aunque en general son favorables, nos indican que somos humanos, que solo disponemos de los medios que tenemos, y que por lo tanto son diversos los fallos en que caemos.
Desde aquí pedimos, aunque normalmente no hace falta, tolerancia con nuestras deficiencias y en algunos casos colaboración.
Algunas de los comentarios se referían a lo siguiente:
En el listado de suscriptores, que esta vez hemos enviado por sugerencia de Fernando Rueda, se ha detectado que faltan algunos o que la ortografía de algunos nombres no es la correcta.
En los textos del Cuaderno se han colado algunos pequeños errores tanto de ortografía como de cifras saltadas, a pesar de que son diversos los colaboradores que lo revisan.
A algún colaborador, como es el caso de José Luis Garaizabal, lo hemos citado como nieto de Juan Flaño, cuando evidentemente es biznieto.
Algunas de las fotografías que publicamos de Gerardo Gutiérrez de la Monja, no parece que correspondan a la playa de Portugalete, sino más bien, quizás, a Algorta.
Como ya indicamos nos fueron cedidas amablemente por la Fundación Popular de Estudios Vasco, que en la catalogación de sus fondos los sitúa dentro del apartado del Abra, en Playa de Portugalete


La foto bajo estas líneas es una de ellas y muestra la playa, que como decimos bien pudiera ser Ereaga, con un aspecto que sería parecido al de la playa de nuestra Villa, al igual que la foto que encabeza la entrada, perteneciente al archivo de Juan Real de Asúa, corresponde a Las Arenas con los bañeros que igualmente existían en Portugalete.


En fin, gracias a todos por vuestra comprensión.



3 comentarios:

  1. Por fin el barquillero, que no se quería quedar fuera de la foto

    ResponderEliminar
  2. Quien mueve platos, los rompe. Quien no mueve plato alguno, nuncas los romperá. Ánimo que los estáis desarrollando muy dignamente.

    ResponderEliminar
  3. Reconocer fallos es muy humano.Rubén como siempre sin desfallecer.Por el bien de Portugalete, sin nada a cambio.Aunque un poco tarde, te traslado mi agradecimiento desde Ballonti por la excelente labor de todos los componentes de este blog.

    ResponderEliminar