lunes, 23 de octubre de 2017

LA HISTORIA MUSICAL DE LA VILLA HA PASADO OTRA PAGINA: JESUS EGAÑA  




Hoy hemos despedido a Jesús Egaña un referente importante durante medio siglo en el ambiente musical portugalujo.

Hace un par de años quisimos hacerle un homenaje de reconocimiento, al igual que le habíamos hechos a Ángel Alday o a Doroteo Pinedo, dado que era una referencia después de tantos años cantando en el ochote Danok Bat, además de ser una persona muy apreciada y querida en el pueblo. Era una apuesta segura dado que gozaba de una total unanimidad en los ambientes jarrilleros. Por parte familiar desecharon la idea muy agradecidos. Una emoción tan grande podía afectarle a su delicada salud, aunque él nos decía que no se lo merecía ya que había otros muchos que se lo me merecían más.

Este año recurrimos a homenajear al Danok Bat, pensando en su persona y en la de sus dos sobrinos como referencia al grupo que tantos éxitos cosechó y él no pudo asistir aunque sabemos que lo agradeció y le gustó.

Ahora nos ha llegado la noticia de su despedida. El ha afrontado la muerte de frente, aunque en la vida siempre había estado de canto, como decía con socarronería, buen humor y constante sonrisa.

Fueron muchos años cantando, y este recuerdo quedará en nuestra historia musical, aunque sus virtudes personales que le hicieron tan querido entre sus convecinos perdurará entre los que le conocimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario