sábado, 24 de enero de 2009

DVD SOBRE REPELEGA


Hemos recibido del Instituto de Repélega un DVD que cierra el ciclo de la celebración del 75 aniversario de la anexión de Repélega, Rivas, La Sierra y Galindo al municipio portugalujo, que ya reflejamos en las páginas del nº 6 de Cuadernos Portugalujos.
Con una esmerada calidad, recoge la historia vivida en la voz de diversos vecinos y del actual Archivero Municipal de Portugalete, fusionando su relato con imágenes antiguas y modernas del barrio.
Su intención, que coincide con nuestras ideas, es que sirva a las actuales generaciones para recordar de dónde venimos y adonde vamos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber incluido en vuestras webs interesantes la que habéis llamado “Fotógrafos portugalujos” (aunque hay de otros sitios) de J. Quintero, con más de un centenar de fotos artísticas de Portugalete. Os recomendaría que en cada Cuaderno Portugalujo seleccionaseis una, la que vosotros consideréis la mejor, y la reproduzcáis en la contraportada o en la página que se considere más oportuna. Con la autorización no creo que ninguno os lo neguemos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de DVD, que no nos llegan a todos, no se podría colgar en el proyecto de Biblioteca Digital que preparais?
    Cómo se puede conseguir?

    F.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea la del DVD, existe otro sobre el hospital San Juan de Dios que hasta hace poco, pidiendolo en este centro, te lo regalaban. El departamento de cultura editó tambien uno sobre el Puente Vizcaya. Yo de este último tengo uno por que colaboré en la época en que le hicieron patrimonio de la humanidad. No se si solicitandolo a cultura del G. Vasco lo mandarán.

    ResponderEliminar