miércoles, 7 de enero de 2009

BIBLIOTECA DIGITAL PORTUGALUJA "EL MAREOMETRO"


La Biblioteca Digital Portugaluja “El Mareómetro”,
que empezamos a diseñar, ya que la primera idea surgida a la derecha de este blog no es operativa, englobará los dos apartados de Biblioteca Digital y Grabados Antiguos, disponiendo de un alojamiento propio en Internet, y acogiendo todo tipo de secciones, como Libros, Artículos, Grabados, Pinturas, Cartografía, Fotografías y postales, Revistas, Boletines, Carteles, Curiosidades de coleccionistas ...
Además de recoger todo lo que en la actualidad existe en la Red como fue nuestra primera idea, podrá ser lo amplio que queramos incluyendo todo tipo de material portugalujo, con artículos inéditos o ilustraciones en propiedad de sus autores, siempre que estos lo deseen.
Es un proyecto por lo tanto, abierto y que se irá configurando con las ideas y colaboración de la gente de El Mareómetro, ya que en esta primera etapa solamente pretendemos recopilar material que más adelante requerirá una catalogación técnica y un mejor tratamiento informático.
Junto a estas líneas el primer grabado antiguo que aparece a la derecha del blog en Grabados Antiguos de Portugalete, con el título de Guerra Carlista 1842, pasado al nuevo formato de ficha, que proponemos. Aunque es un dibujo bastante figurativo recoge la torre del Piloto Mayor que se había levantado la década anterior, a la altura del actual mareómetro.

2 comentarios:

  1. Creo que la idea es acertada y puede dar para mucho. Por si esto encaja os recomiendo la página
    http://www.banderasmilitares.com/detalle_bandera.php?id=123
    sobre la bandera del Batallón de Cazadores de Segorbe que defendió la Villa durante el asedio carlista.

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente esta página puede constituir un artículo más sobre la historia de Portugalete. La copio en formato de artículo de lo que serían los artículos en la Biblioteca Digital Portugaluja y la pongo en la entrada de mañana.
    Gracias

    ResponderEliminar