miércoles, 18 de febrero de 2009

PROGRAMAS EN LA BDP




Cuando en el año 2006 creamos los Cuadernos Portugalujos lo hicimos con la idea de que constituyesen un suplemento de la Colección El Mareómetro, recogiendo todo aquel material gráfico que iba surgiendo o artículos de corta extensión que quedaban al margen de los libros. Son por lo tanto un buen complemento.
Al crear la Biblioteca Digital Portugaluja nos guia la misma idea. Que sirva para complementar lo que se ha presentado en papel impreso y que puede tener una extensión muy superior, aprovechando los medios que nos ofrece la tecnología de Internet.
Una muestra la presentamos en esta entrada de hoy. En el libro Portugalete en la fotografía (1900-1975) aparecía la foto de un desfile en General Castaños, frente a la "casa de los tres portales" en 1938 con motivo del aniversario de "la liberación de la Villa por el Glorioso Ejército Nacional". El programa de festejos que organizó el Ayuntamiento está preparado para incluirse en la Biblioteca Digital, pues da mucha luz a la vida oficial de aquellos años de posguerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario