martes, 17 de febrero de 2009

RINDIENDO CUENTAS



Al igual que por imperativo legal presentamos nuestra Memoria y Cuentas anuales en Hacienda, como obligación moral que tenemos con nuestros suscriptores, que son los que hacen posible la existencia de nuestras publicaciones, presentamos lo más claramente posible, las cuentas del año 2008.
En ellas no figuran gastos de persona alguna colaboradora, ya sea por su trabajo, desplazamientos, comidas, o material administrativo que se le origine, ya que todos los que participan lo hacen desinteresadamente.
Los ingresos que financian los Cuadernos Portugalujos son por publicidad, siendo los organismos tanto públicos como privados, los que están interesados que su colaboración figure en una publicación que en una parte importante perdura en los domicilios portugalujos como complemento de la Colección El Mareómetro. En este ejercicio la BBK incluyó además su logotipo en una lámina que aparece enmarcada en muchos lugares y el Area de Cultura del Ayuntamiento dispone de una importante exposición de fotografías que de manera itinerante va ofreciendo en distintos centros.

3 comentarios:

  1. Se puede economizar si se tiene un poco de imaginación. Los saludas se pueden hacer más modestos, los que se mandan mas parecen de un ministerio que de una sociedad cultural sin ánimo de lucro, con fotocopias que seguramente se podrán hacer en algunos de los despachos de las personas que componen el Consejo.
    Se puede incluir publicidad, como la de la BBK o Surposa, Javier Martín es el gerente de Surposa y miembro del Consejo del Mareómetro o de la Caja Laboral y otros bancos que tengan oficinas en Portugalete.
    Y finalmente subir la aportación anual.
    ¿Para cuándo elecciones para renovar el consejo editorial? Nadie sabe cómo se eligen, ¿a dedo, por amiguismo?, ¿están representados todas las opciones ideológicas del pueblo?.
    ¿Hay representación de los socios? Hasta la fecha no se consulta ni se ha organizado ninguna junta de socios para poder tratar temas que nos gusten? Parece un poco cocidito madrileño.
    ¿Se solicita información o datos a socios? Solo aparecen varios nombres, siempre repetidos y ¿el resto? ¿Por qué no se publicó el libro de Marrodan después de estar publicitado?
    Nada, resumiendo, hay que subir la cuota.

    voji.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este "socio" que escribe arriba se ha equivocado de tren. Los que nos suscribimos en su día a la Colección El Mareómetro sabemos que lo edita una Fundadción (tres personas según vimos en el Hotel, con Txomin Bereciartua de promotor)y las fundaciones no tienen socios, por lo que no se puede apuntar gente como en un partido o asociación para poder tener derecho a ser elegido.
    El que se apoyen en un consejo editorial, que son unas personas que ellos consideran idóneas para que les aconsejen y respalden para mejorar lo que editan, a los que pagamos por disponer de los libros no nos debe importar, por muchas ganas que algunos tengan por figurar o de intervenir. Bastante que nos muestren sus cuentas y pidan nuestras opiniones.
    Estamos en campaña electoral pero no tanto como para igualarlo todo "democráticamente" como pretende, intentando que los partidos de todas las opciones ideológicas del pueblo metan la mano en todo aunque sólo sea para figurar.

    R.O.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, los tres "Fundadores" ¿pueden hacer lo que quieran?
    ¿Por que no se edita el libro de Marrodan? ¿por que no se publican cosas de la Guerra de España?
    ¿Como se eligen los mienbros del consejo?
    Si ya no esta Txomin Bereciartua, ¿quienes mandan realmante?
    ¿para cuando un tomo de lo que robaron los franquistas en Portugalete y todavia viven de lo robado?.
    Muchas dudas.

    voji.

    ResponderEliminar