viernes, 9 de octubre de 2009

CONCIERTO DE ORGANO Y TROMPETA EN LA BASILICA DE SANTA Mª DE PORTUGALETE

Hemos recibido de Mª Cristi Cano, secretaria de la Asociación de Amigos de la Basílica de Santa Mª de Portugalete, el video con el concierto de órgano y trompeta, que tuvo lugar el 24 de abril de este año dentro de las II JORNADA CULTURALES que organizó esta asociación portugaluja.
Obra de José A. Seoane, recoge, con una duración de 70 minutos, desde una pequeña reseña con imágenes antiguas de la historia de la basílica parroquial, hasta el concierto completo que dieron D. Juan Vicente Codina, Profesor y trompeta solista de la Banda Municipal de Bilbao y al órgano D. Pedro Guayar, profesor y director del Conservatorio J.C.A. de Bilbao.

Con una gran calidad, mientras suena la música, la cámara recoge magníficamente todo el interior de la Basílica, tanto el retablo, detalles arquitectónicos, museo, etc.
Nuestra felicitación a la citada Asociación, dirigida por Angel Comonte. Este tipo de trabajos rematan la importancia de las Jornadas Culturales asegurando su continuidad futura.

Por nuestra parte esperamos que tengan cabida en la biblioteca digital portugaluja dentro del apartado 10º Material audiovisual, aunque su duración y los 3,5 MB ya nos avisan de las dificultades que tendremos que superar.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante lo del video realizado sobre las jornadas culturales " CONCIERTO ORGANO Y TROMPETA EN LA BASILICA DE PORTUGALETE " . El recoger en imagenes el momento y acompañarlas con imagenes de la basilica creo que es un trabajo fantastico, mas aún viniendo de un videoaficionado con mucha experiencia y gran bagaje en el mundo de los cortos y documentales. Creo que será un trabajo fantastico para poder disfrutarlo con la familia en casa.
    Un saludo a los del Mareometro.

    ResponderEliminar