viernes, 5 de marzo de 2010

PORTUGALETE 1968 EN NATIONAL GEOGRAPHIC




Tras una semana de descanso, vemos que en estos días se han deslizado ciertos fallos en el material que se preparó, anulándose esta entrada del viernes de la semana pasada.

José Antonio Soto, nos ha cedido el Vol. 134 nº 2 de Agosto 1968, de la edición inglesa de National Geographic, en la que se recoge un amplio artículo de Robert Laxalt, titulado Land of the Ancient Basques, ilustrado con fotografías de WILLIAM ALBERT ALLARD, una de las cuales, a doble página, es la que presentamos aquí.
La importancia de este famoso fotógrafo, nacido en Minnesota en 1937, está fuera de toda duda. Su trabajo en esta revista es considerado como un hito en la evolución fotográfica de la misma. Su trayectoria, siempre en color, está repartida en revistas con Life Magazine o Magnum Photos, y tiene diversos libros publicados entre los que nosotros destacamos Imágenes de Ayer en la Patria Vasca (1990).
Como hasta ahora no disponíamos de esta foto en original, creemos que bien merece ocupar las páginas centrales de uno de nuestros Cuadernos Portugalujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario