jueves, 20 de enero de 2011

XIII EXPOSICION FILATELICA DE PORTUGALETE


La Sociedad Filatélica de Portugalete nos recuerda su XIII Exposición que estos días se está celebrando.
Como es tradicional el matasellos conmemorativo que han realizado para esta ocasión lleva la imagen del Centro Cultural Santa Clara que es el lugar donde tiene lugar la Exposición.
Ademas de los sellos y sobres, hay un panel con calendarios antiguos de Portugalete.

1 comentario:

  1. Hacer una Exposición es relativamente sencillo para quien se acerca hasta ella para poder disfrutar de unos minutos de relax o un rato de disfrute, pero es extremadamente duro y costoso para quien se encarga de organizar y para quien se atreve a exponer su trabajo u obra y ser juzgado por los/as demás. Para que alguien disfrute con anterioridad alguien ha tenido que organizar el evento, encargarse del montaje y de la custodia de los expuesto, pero en el caso de la Filatelia para obtener las colecciones, objeto a exponer, alguien ha tenido que dedicar gran parte de su tiempo a amontonar sellos y otros objetos filatélicos, des-pués clasificarlos y escogerlos y posteriormente montar una colección, lo que presupone horas y horas de estudio no solo filatélico sino tam-bién sobre el tema u objeto a la que cada cual dedica su colección. Parece sencillo, pero dedícale un rato y veras lo que supone.
    El Filatélico o Filatélica son personas dedicadas a la Cultura y el estu-dio, pero de forma multidisciplinar pues la historia, la ciencia, las artes y un largo etcétera forman parte de su afición y su inquietud. Somos así, abiertos de mente puesto que en nuestra mente cabe de todo y por ello nos dedicamos a una de las ciencias, la Filatelia, más reconocidas en casi todos los ámbitos.
    Por ello hoy quiero agradecerte que estés en esta Exposición y nos visites, que ya es bastante, y reconozcas el mérito no solo de quien la organiza, que de por si ya es grande, sino sobre todo de quien expone su trabajo y se atreve a mostrártelo para que lo juzgues, después de haber dedicados años de su vida a algo que puede parecer tan sencillo y simple como un sello.

    Gaizka Sola
    Presidente de la Asociación Filatélica de Portugalete

    ResponderEliminar