lunes, 26 de septiembre de 2011

HISTORIA DEL REMO EN PORTUGALETE: AÑO 1929



Continuando con la historia que estamos recogiendo del remo en nuestra Villa, llegamos al año 1929 que hasta ahora ha sido considerado el más importante, el de mayor nivel alcanzado por el remo portugalujo al ganar la Copa de la Diputación de aquellos años 20.
En 1927 se había modificado el recorrido de esta prueba, estableciendo la distancia en los 4.370 m. y dos ciabogas, y si en las dos anteriores fueron los ciervanatos los vencedores indiscutibles este año el triunfo se lo disputaron el Portugalete F.C. y el C. D. Santurce. La primera regata la ganamos los locales con la trainera Virgen de la Guía, batiendo el record de la prueba con 17,28. La segunda, intercambiando las traineras, (Portu bogó con la San Roque) la ganaron los santurtziarras, pero el computo global, 35,16, le dio la Copa a Portugalete, que igualmente estableció un nuevo record en la prueba. La clasificación la cerraron Deportivo Kaiku y Sparta Ciérvana.
La foto que encabeza esta entrada es quizás también la más repetida siempre que se habla del pasado remero jarrillero.

2 comentarios:

  1. Nos comunica Elías Cirilo Ocaña un error que se viene repitiendo desde siempre en la composición de esta tradicional foto. El último que se nombra Roque Boné, está equivocado pues se trata de su tío abuelo Roque Cirilo Leiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesaría conocer los colores de la equipación de los remeros de este club en esa época. Algunas camisas parecen de color blanco pero las restantes son más oscuras. ¿Los pantalones serían negros o azules? Gracias.

    ResponderEliminar