miércoles, 21 de septiembre de 2011

DIGITALIZACION DE LOS LIBROS DE LA COLECCION EL MAREOMETRO


En la web de la Colección El mareómetro, donde figuran todos los libros publicados, hemos ido subiendo digitalizados a Internet los libros que últimamente íbamos publicando. Actualmente al terminar un libro es fácil disponer de un pdf del mismo para poder colgarlo, pero todavía no hace muchos años esto no era factible.
En nuestro caso, salvo los dos primeros números, la fotocomposición de todos ellos ha sido trabajo (un buen trabajo) de los hermanos David y Nuria Peláez de Bilbao, y gracias a ellos los vamos recuperando poco a poco.
Los últimos que nos han enviado corresponden al libro de Juan Antonio de Zunzunegui, Recuerdos de infancia y mocedad, y al de Pedro Heredia, La música y otros aspectos costumbristas de la Villa jarrillera, que ya los pueden consultar aquellos que no los tienen por estar agotados.

Con este motivo Aurelio Gutiérrez Martín, reciente suscriptor y que no dispone de los primeros números, nos dice referente al libro de Zunzunegui, que en la foto de la página 265, la señora del palangre es su abuela Soledad (Navarrilla), y al lado su hijo mayor Antonio Gutiérrez, tío por lo tanto suyo.
Este Navarrillo, hijo de León Aureliano (patrón de la trainera portugaluja de esos años) bogó con Aurelio Llanos en 1929 en la regata que batió el récord de la Copa de la Diputación.
Como curiosidad, nos indica que en dicha foto, de los últimos años de la década de los años 20, entre los dos citados personajes de la izquierda, y a la altura de sus cabezas aparece pintado en blanco, sobre las tablas, la hoz y el martillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario