lunes, 20 de agosto de 2012

GORA AMA LUR ESKAUT TALDEA

 


De vuelta de las fiestas queremos empezar esta semana adhiriéndonos al grito que dio la pregonera Irene Fernández, desde el balcón del ayuntamiento, como apoyo a la agresión sufrida en tierras cántabras por nuestro grupo de scouts local.
Y para ilustrarlo recogemos la fotografía del portugalujo Raimundo Pérez (nacido en 1907) vestido con su indumentaria completa de scout, en una de las fotos del archivo de su hija Marina.
Igualmente recogemos la foto de uno de sus desfiles en la plaza que nos envió Karla Llanos, de la revista Novedades de 17 de diciembre de 1916, un año después de la creación del grupo de exploradores, como se denominaban entonces estos seguidores de Baden-Powel.

Hemos señalado la fecha exacta de esta revista (17.12.1916) ante la cordial amonestación de uno de nuestros seguidores habituales, quien nos señaló la dificultad que ofrece la búsqueda en las hemerotecas citando exclusivamente el año. Admitimos la queja y recordamos que siempre hemos propugnado señalar la referencia correcta, tanto de los autores de las fotografías como el nombre de la revista o periódico en la que apareció publicada, y así lo hemos venido haciendo en nuestros libros de la Colección El Mareómetro.

1 comentario:

  1. siempre, siempre NO. Hay cosas que no poneís de donde salen y todos conocemos el origen

    ResponderEliminar