martes, 2 de octubre de 2012

LA CONMEMORACION DEL CENTENARIO DEL MUELLE DE HIERRO


Recogemos esta foto que hemos tomado del facebook del DOLMEN de PORTUGALETE, que nos recuerda la colocación de una placa en la Punta del Muelle de Hierro con motivo del centenario en 1987.
En dicha placa se rinde “homenaje de respeto y gratitud a cuantos hicieron posible su construcción y a todos aquellos que dieron su vida en tareas de salvamento en el mar”.
Junto a los entonces rectores de la Autoridad Portuaria, el alcalde de la Villa Gerardo Pradas y entre los asistentes que distinguimos citaremos a su antecesor en el cargo Doroteo Pinedo.
De los actos de la celebración actual, además de recordar la exposición en la casa torre de Salazar debemos citar que el próximo sábado se pondrá en escena el espectáculo teatral La lucha del hombre contra el mar, siendo los actores vecinos y vecinas de la Villa.

3 comentarios:

  1. A propósito, ¿alguien sabe donde está la placa?, ha desaparecido de su sitio.

    ResponderEliminar
  2. la foto de la derecha se sacó con la placa para esta entrada. Actualmente sigue en su sitio aunque se nota que le han sustituido el marco que estaba oxidado. Suponemos que en algún momento se quitó para cambiar dicho marco.

    ResponderEliminar
  3. pusieron una fotografía de como estaba en otro blog y despues de sacarles los colores la han arreglado. Estaba de verguenza.

    ResponderEliminar