martes, 26 de marzo de 2013

EL COLEGIO DE SANTA MARIA EN LA HISTORIA DEL ATLETISMO PORTUGALUJO



 Seguimos con nuestros apuntes de la historia del atletismo portugalujo.

En el desarrollo de la afición al atletismo de posguerra tuvo mucho que ver además de la construcción del campo de San Roque, el fomento de este deporte que realizó el colegio de Santa María, que consideraba como parte fundamental en la educación integral de sus alumnos, la educación física. 
En 1956 inauguró el campo de fútbol en su parte trasera y ya ese año que se celebraron en San Roque los campeonatos provinciales escolares quedaron campeones, título que repitieron sucesivamente durante muchos años. Dos años después consigue la puntuación precisa, según la tabla finlandesa, para ser una de las seis provincias clasificadas para competir a nivel nacional en Madrid. Esta participación en los campeonatos nacionales se repetiría en numerosas ocasiones.
Estos triunfos no eran casuales dada la dedicación que se mantenía con los chavales en todas las edades, alevines, infantiles, cadetes y juveniles y siempre contando con entrenadores importantes como Jose Luis Celaya, Dimas Ramos, José Luis Díez, Juanito González, etc.
Las fotos que ilustran esta entrada, del año 1959, nos han sido facilitadas por Ignacio Martínez de Osaba Llona, que en esos años destacó en el atletismo como veremos en otra entra posterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario