jueves, 4 de abril de 2013

40 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CLUB ATLETISMO PORTUGALETE




Para terminar con las entradas dedicadas a los inicios del atletismo portugalujo, que recogeremos integras en el próximo número de Cuadernos Portugalujos, como es el fin de este blog, nos referiremos a la fundación del actual Club Atletismo Portugalete.

La idea de fundar un club de atletismo nació de Santos Navarro, jugador de balonmano y luego velocista, que consiguió reunir un grupo que constituyó en 1973 la primera Junta con Javier G. Borreguero de presidente (posteriormente lo sería de la Federación Vizcaína), vicepresidente, Iñaki Elías, y vocales, Santos, Basilio Gutiérrez, que además de atleta sería el entrenador, Juan Carlos Narvaiza, Txomin Hermosilla, Alfredo Cobos, Jose Luis Rubio Alfredo López Marañón, y Rodrigo Pérez.
Se contaba entre los atletas con Juan Mª Gorroño (jabalina), Mariano Pérez (pértiga), Iñaki Elías (110 m. vallas), Antonio Arango (martillo), y los velocistas Santi Arce, Alfredo Rodrigo, y Miguel Angel Yarnoz, utilizando el Colegio Santa María como vivero de atletas.
No disponían de instalaciones de ninguna clase pero esperaban que la Delegación de Juventud de la Falange, les dejasen utilizar el estadio de San Roque. El 16 de diciembre organizaron junto con el Colegio Santa María el Primer Cross Villa de Portugalete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario