lunes, 14 de enero de 2019

JUANTXU URIBARRI, HASTA SIEMPRE









El fallecimiento de Juantxu Uribarri el pasado viernes nos ha impactado a todos. 

En las redes sociales se le está recordando de distintas maneras por lo que nosotros hemos decidido compartir la noticia con la fotografía que José Ramón Tejada nos ofrece en su facebook, de sus años de juventud en Repelega, “república independiente” por la que tanto trabajaría y en la que empezó sus primeras clases de euskera en la antigua casa cural, o los primeros pasos como dantzari allá por los años 40.

Dos décadas después se involucraría en la primera ikastola o en el grupo de danzas del Elai Alai, de cuya Sociedad sería también presidente.

No fue ajeno a las inquietudes sociales formando parte de los primeros movimientos católicos obreros y sindicales, así como en el plano político participó desde el PNV en las primeras elecciones democráticas que luego continuaría desde EA.

Juantxu Uribarri Santamaría fue un ejemplo de dedicación a su pueblo y a su cultura. Miembro activo en la refundación en 1978 de la Cofradía de Mareantes de San Nicolás, si ya en los años 60 participaba como solista en los cantos a Santa Agueda, luego se unió al coro Jarrilleros que dirigiera Alfredo Cobos y en sus últimas décadas como vemos en las foto inferior cantó en el Herriko Abestiak que dirige José Mª Angulo.


Juantxu, con este hasta siempre, nuestro agradecimiento por habernos honrado con tu amistad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario