sábado, 26 de enero de 2019

HOMENAJE A TXOMIN BERECIARTUA




Mañana domingo, en el Teatro Arriaga de Bilbao, la Fundación Sabino Arana entrega sus premios anuales a organizaciones o personas individuales que hayan destacado por su decidido afán de servicio a la sociedad

Reconocimientos y distinciones que van desde la promoción y defensa de la cultura vasca; su participación en la economía, el deporte, o en proyectos cooperativos o acciones de cualquier índole; el fomento de los valores de la paz, igualdad y convivencia; su dedicación y constancia a lo largo de toda su vida profesional, etc.

De Txomin Bereciartúa sobre el que ha recaído este año una de las distinciones, se considera además de su labor sacerdotal, su actividad promoviendo e impulsando innumerables iniciativas sociales, culturales y educativas. Proyectos culturales como la Fundación Novia Salcedo, el Instituto Labayru, el movimiento scout, … y otros muchos entre las que se encuentran referidos a Portugalete, la Asociación de Amigos de la Basílica, con su participación en la última remodelación de dicho templo y la Fundación El Abra, editora de la Colección El Mareómetro y este blog diario.

Txomin que va a cumplir los 90 años sigue siendo miembro de nuestra Fundación por lo que nos sentimos orgullosos de haber sabido interpretar y seguir las directrices que el promovió y que tanto éxito y buena acogida han tenido en nuestra Villa.

En nombre propio y de toda la gente del mareómetro nos adherimos al homenaje trasmitiéndole nuestras felicitaciones y deseos de largos años de salud y vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario