viernes, 5 de julio de 2019

EL FRONTON DE PELOTA DESCUBIERTO DEL COLEGIO SANTA MARÍA



Si ayer veíamos el frontón del Colegio Santa María con motivo del I TORNEO PUENTE VIZCAYA DE PELOTA A MANO en 1966, hoy ofrecemos esta foto del frontón el día de su inauguración, que lo fue sin estar cubierto en 1960.

El deporte de la pelota, en sus distintas modalidades, que se había desarrollado durante casi un siglo tradicionalmente en el frontón La Estrella que desaparecería en 1965, estaba en decadencia. Aunque al construir el complejo de San Roque en 1946, se le había dotado de frontón, la actividad infantil se centraba en las distintas paredes que servían para ello, como los soportales de la Casa Parroquial, o los muros de la iglesia. En el colegio Santa María donde también se utilizaban inicialmente algunos muros de su chalet se inauguró en 1960, como se ve en la foto de esta entrada, un frontón descubierto por iniciativa del Hno. Cirilo.

Este que en su estancia en Madrid había sido miembro de la Federación de Pelota fue el propulsor de una importante actividad pelotazale no solo en el ámbito escolar sino también a nivel de Portugalete. Este frontón se cubrió cuatro años después en 1964.


No hay comentarios:

Publicar un comentario