martes, 29 de septiembre de 2020

COMERCIOS DEL CASCO HISTORICO: SALCEDO Nº 2

 


Siguiendo con los comercios que ha existido en el casco histórico hasta la actualidad, dedicamos hoy esta ficha al actual nº 2 de la calle Salcedo y que al igual que otras casas ha podido tener otro número distinto a lo largo del tiempo y sobre todo porque parte de sus edificios de viviendas han ido desapareciendo para integrarse en dependencias municipales.

En este edificio que lleva en su fachada el año de 1882, (en la parte superior ostenta otro de 1994), han estado fundamentalmente dos establecimientos muy populares en la Villa como fueron, antes de la guerra LUCIO DELGADO con su relojería y a la izquierda más modernamente el comercio de ultramarinos de BASAÑEZ.

La ficha de José Luis Garaizabal, nos recuerda, con el anuncio de 1935 de joyería y relojería de Lucio Delgado, a los comercios que le continuaron como fueron, el Palacio de las medias, Marga, dedicado a ropa de niño y Noëlle Make Up, de maquillajes.

A la izquierda del portal después de la tienda de ultramarinos de Jesús Basañez, su hijo Ramón mantiene en la actualidad el bar Larrun. Recogemos un fragmento del dibujo de Mikel Torka con la puerta del establecimiento cuando era ultramarinos y en la actualidad visto por la cámara de Andoni Maseda como bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario