lunes, 16 de noviembre de 2020

VE LA LUZ EL Nº 29 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS

 


Como ya anunciamos, hoy se enviará a Correos para los suscriptores de la Colección El Mareómetro, el último libro sobre la historia del siglo XIX, acompañado del Suplemento de Cuadernos Portugalujos, que hace el nº 29.

Por lo tanto a lo largo de la semana estará en sus domicilios. En lo
que respecta a los Cuadernos Portugalujos el público en general podrá empezar a recoger también esta semana en los lugares de costumbre como son el Centro Cultural Santa Clara, la Biblioteca Municipal y en la exposición sobre el BERRIZTASUNA TALDEA en la torre de Salazar.

Este último lugar tiene su explicación en que uno de los reportajes que se recoge en este nuevo ejemplar es la historia de los 50 años de existencia de esta sociedad jarrillera.

Otros de los artículos que se recogen y que como es costumbre han sido tratados con gran aceptación en este blog son los siguientes:

Los calentines, por José Mª Mendieta Apaolaza.

Recordando a un boxeador muy querido. “El bar de Aisa” y Aurori su dueña.

Las regatas de traineras de 1943. El Primer Campeonato del Cantábrico.

Fotografías de las pimrras décadas del siglo XIX. Fondos de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Sagas portugalujas: Los Olano.

Apuntes para la historia de nuestro deporte: Nacimiento del balonmano masculino.

Fotografías del Ayer y Hoy. La Florida y Los Llanos.

Repélega cantera de futbolistas. El primer “Mini Lezama”.

Novedades Bibliográficas: Crónica de la historia de Portugalete. Siglo XIX y REPELEGA, historia de un barrio con personalidad propia.

25 aniversario de la Colección El Mareómetro.

El ejemplar profusamente ilustrado por casi un centenar de fotografías como es habitual, se puede consultar en la Biblioteca Digital Portugaluja.



 

 

 

 

 


 

2 comentarios:

  1. Portugalete a la cabeza tambien de la fotografía como se vé en la página 16 que con el título bien claro se nos muestran dos fotos de las primeras décadas del siglo XIX, incluso antes de inventarse oficialmente la cámara. Otro cuaderno de referencia para consultar. Un saludo a los palmeros.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente en la página 16 sobre una foto fechada en 1921 se pone el título de fotografías de las primeras décadas del siglo XIX. Una de tantas erratas de las que irremediablemente se dan en todas las publicaciones y que nos sirven para recordarnos que somos humanos y por lo tanto no perfectos.

    ResponderEliminar