miércoles, 5 de enero de 2022

RINCONES DE MI VILLA. Romualdo Arce. (3) ¿QUÉ MAS QUIERES EN TU VIDA?

 


Romualdo nos dice en el prologo de “su pequeño libreto”, que “quiere recordar aquellos nítidos y bucólicos rincones que mi villa poseía. Rincones olvidados que yo retengo en mi retina y
guardo en lo más profundo de mi ente
”.

Rincones como La Ranche, la campa del lavadero, el callejón del muerto, el dique, el campo de la iglesia … que le hacen “como romántico que soy” y rememorando aquella época “venturosa de mi niñez y feliz de mi adolescencia” dirigirse a todos los que vivimos en esta Noble Villa y gritarnos:

¿QUÉ MAS QUIERES EN TU VIDA?

Roberto Larrea, compartía esta opinión con Romualdo y nos decía estas fiestas que tras pasear por el Campo de la Iglesia gozando de su paisaje, qué mas podía pedir?



1 comentario:

  1. Aún quedan en Portugalete unos pocos rincones casi vírgenes, como son las campas de Pando y de Los Hoyos. En ellas aún pastorean las ovejas y las vacas, y el verde resiste ante el alocado desarrollo urbano.
    Merece la pena visitar estos olvidados barrios, antes de que digamos a nuestros nietos la inevitable frase: "todo esto eran campas".

    ResponderEliminar