viernes, 7 de enero de 2022

LA VISITA DE LA FLOTILLA DE LA ARMADA REAL INGLESA EN 1963

 


Las fotos de Dionisio Larena, que nos ha ofrecido en facebook PUENTE BIZKAIA corresponden según las páginas de EL CORREO del 24 y 29 de agosto de 1963 , que nos facilita Mikel Otxoa Eizagirre, a la visita de cortesía que realizó la flotilla de la Armada Real inglesa compuesta por un buque nodriza y tres submarinos.

Los submarinos Talent, Truncheon y Aurochs, entraron bajo el Puente con la tripulación formada en cubierta acompañados por las notas de una gaita que tocaba un  marinero colocado junto a la torreta de mando y con mucho público presenciando la llegada.

El buque nodriza Adamant desplazaba 15.000 toneladas y una tripulación de 750 oficiales y marinos. Construido en 1942 había tomado parte activa en la segunda guerra mundial en la campaña del Pacifico, formando parte de la escuadrilla que hundió 225 buques japoneses, incluidos dos acorazados y era el tercero de los de su nombre, siendo el primero, construido en 1777, el que había participado en la guerra de la independencia americana.

Llegaron el día 28, debiendo señalar que el día 29 a las 7 de la tarde la banda del regimiento “East Anglian” tocó en la Plaza un repertorio mixto de concierto y bailables.

Al día siguiente Antonio Saloña ofreció un almuerzo en el HOTEL a las 13,30 a 50 tripulantes.

Los días 31 y 1 el público pudo visitar los buques.








1 comentario:

  1. Según el diario "Hierro", el día 30 a las 6 1/2 jugaron un partido de Waterpolo contra la Deportiva Náutica en la piscina.

    ResponderEliminar