sábado, 7 de mayo de 2022

TRAS EL ENCUENTRO PORTUGALUJO DEL HOTEL DE ESTA SEMANA

 


Tras la gran aceptación que tuvo el encuentro en el Hotel de esta semana, después del largo paréntesis de la pandemia, es nuestro deber agradecer a todos los asistentes, a Barbis Taldea por su actuación, al director del Hotel Ricardo Campuzano por la cesión de sus salones y el coctel posterior, a Roberto Larrea (Jarrillero 2019) que a pesar de sus problemas de salud acudió a entregar el testigo a Txema Lorente (Jarrillero 2021) así como a los miembros de la corporación municipal con el alcalde Mikel Torres al frente, que con su presencia nos animan a continuar con nuestra labor.

Confirmamos que tras el ejemplar de Temas Jarrilleros nº 5 dedicado a nuestra gente durante los 700 años, el siguiente en noviembre lo dedicaremos a las principales efemérides portugalujas de esos siete siglos, como aportación al PORTUGALETE 700.

También tenemos que decir que todos los personajes que han aparecido en el citado cuadernillo, tienen su biografía de una página en el último libro de la Colección El Mareómetro, DICCIONARIO BIOGRAFICO PORTUGALUJO. Esbozo de la historia de Portugalete a través de su gente, que igualmente aparecerá en noviembre.

Mientras tanto el borrador del mismo se puede consultar pinchando en la pestaña superior de este blog.

Queremos agradecer a José Luis Gutiérrez Landa, que habitualmente nos envía un reportaje fotográfico del acto y a quienes nos han ofrecido fotos del acto, como es Neli Zaitegi a quien corresponde el collage adjunto, aunque no hemos sabido recoger su música.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario