lunes, 15 de octubre de 2012

IMAGENES PORTUGALUJAS DE ANTAÑO. PREMIO 2013


 
Hoy presentamos una idea que queremos poner en práctica desde este blog.
Dada la experiencia de que son muchas las personas que ofrecen desinteresadamente material gráfico para nuestras publicaciones, se ha decidido, reconocer públicamente dichas colaboraciones, premiando a las que se consideren de más interés, como una manera de incentivar la búsqueda de material gráfico que enriquezca la historia portugaluja.
El plazo para el primer premio comenzará a partir del día de hoy, 15 de octubre, finalizando el 15 de octubre del año próximo, fijándose el mes de noviembre como el adecuado para entregar el premio, que no tendrá carácter monetario sino un trofeo de reconocimiento público.
Tipo de material: Fotografías antiguas, grabados, dibujos, pinturas, páginas o portadas de revistas o periódicos, cartografía, carteles, o documentos diversos, todo ello relacionado con Portugalete.
Procedencia: Particulares, colecciones privadas, libros o revistas, hemerotecas o archivos digitalizados, Internet, etc.
Valoración de su interés:
El material objeto de premio no ha tenido que haber aparecido en ninguna de las publicaciones de la Fundación El Abra: Colección El mareómetro, Cuadernos Portugalujos, Biblioteca Digital Portugaluja o el Blog del mareómetro.
Dicho material se seguirá recogiendo como hasta ahora, personalmente, por email a mareómetro@euskaltel.net o al Apartado de Correos nº 86 de Portugalete.
El premio y accésit correspondiente será decidido por un jurado designado por los miembros del Consejo Editorial del Mareómetro. 
 
Estas son las líneas fundamentales de este premio que ponemos hoy en marcha y que está a falta de ser completadas definitivamente con sugerencias y aportaciones.

 

9 comentarios:

  1. ¿cuentan las tomadas de otros blogs de Portugalete?

    ResponderEliminar
  2. ¿como quedan los derechos sobres esas fotos?

    ResponderEliminar
  3. Con este sistema a quienes les ha costado dinero y horas de dedicación investigando archivos para hacerse con una colección de fotos, ahora esta se les desvaloriza en nombre de la justicia poniendo su trabajo en manos de los habituales de las descargas de internet.

    ResponderEliminar
  4. Animo con vuestra labor, pues como dijo D. Quijote, LADRAN LUEGO CABALGAMOS, SANCHO.
    L.

    ResponderEliminar
  5. frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, no aparece en ninguna parte del libro, curioso. No entiendo lo del premio, creo que no son legales ni se ajustan a derecho las bases publicadas. Pero en el mareometro hay personas de mucho conocimiento y lo publicado será un error.

    ResponderEliminar
  6. y los derechos de propiedad de las fotos de quien son?

    ResponderEliminar
  7. Eso se solucionaría dejando constancia en las bases de que se respetarán siempre los derechos que pueda tener cada imagen.

    ResponderEliminar
  8. Esto que pone es una broma

    ResponderEliminar
  9. si, yo creo que se trata de una broma

    ResponderEliminar