lunes, 1 de junio de 2009

COLABORADORES


Periódicamente recibimos diversos ofrecimientos y colaboraciones que procuramos contestar y agradecer a vuelta de email.
Como algunos pueden ser de interés también para nuestros seguidores, aficionados a la historia portugaluja, recogemos aquí una muestra de los últimos.
En la foto que encabeza estas líneas sacada por Luis de Lafuente en 1956, cedida por su hijo Miguel Angel, aparece Txutxi Aranguren en el puesto de portero, en el que luego no destacaría precisamente. Podría ser interesante en el próximo nº de Cuadernos Portugalujos en que todavía estamos en el año del centenario del Club Portugalete, recoger esta foto junto con otras similares de portugalujos que luego llegaron a primera división como podrían ser desde Aroma, Rafa Rodríguez, Francisco Esteban “Pegaso”, Eusebio Rios o Julen Guerrero.
Desde Santurtzi nos recuerdan que en internet está el trabajo de Ana Julia Gómez Gómez, “El desaparecido cine La Iberia de Sestao. Santos Zunzunegui”, en el que hay algunas noticias que nos pueden interesar a nosotros.
Desde Sestao, Luis Casas, nos envía diversa información y grabados sobre nuestra Villa, entre los que destacamos el enlace con la biblioteca de la Universidad de Nevada, Reno, donde están los números de la Revista ilustrada euskaro-americana LA VASCONIA publicada en Argentina entre 1893 y 1932 y donde con paciencia (por la lentitud de las descargas y lo extenso del tema) pueden aparecer noticias relacionadas con gente portugaluja en aquellos lugares.
http://contentdm.library.unr.edu/cdm4/browse.php?CISOROOT=/baskonia
Igualmente nos envía una foto, que desconocíamos, de la trainera del Portugalete F.C. en 1929 con Aurelio Llanos de patrón ganadora de la Copa de la Diputación.
A todos ellos muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario