jueves, 10 de diciembre de 2009

PRESENTACION DEL LIBRO PORTU SOUND EN "LA CUESTA LAS MADERAS"

Estamos analizando el trabajo sobre el Maestro Amenábar de Yagoba Ibañez, que presentó al premio de Investigación del Ayuntamiento, ya que cubre una parte del ambiente musical de la Villa en las dos primeras décadas del siglo XX, cuando recibimos el libro PORTU SOUND.
Lo primero que nos llama la atención, antes de abrirlo, que enlaza con la entrada de ayer, es la invitación, en la que señala con mayúsculas el lugar donde tiene lugar:
EN LA CUESTA LAS MADERAS
Seguro que elwood, tantos años inmerso en el mundo musical portugalujo, no ha tenido nada que ver en ello.
El libro, un verdadero catálogo sobre bandas de música moderna en Portugalete (1962-2009) consta de 314 páginas y está bien documentado.
Tras una pequeña introducción, muy esclarecedora del tema y de la forma de enfocarlo, da un repaso a las más de 150 bandas de música surgidas en Portugalete en esos años, tratando también sobre otras bandas relacionadas con la Villa, Soportes de lo musical (bares, espacios liberados y gaztetxes, radios, locales de ensayo, estudios y sellos) y Discografías.
Como dice Pablo Salgado, el autor de la idea, las historias grandes se acaban, es hora de mitificar nuestras pequeñas historias, las historias locales, las historias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario