lunes, 14 de diciembre de 2009

RECUERDOS DEL BALNEARIO DE PORTUGALETE


El jueves pasado en el Salón Ibaizabal del Hotel, totalmente lleno, se presentó la historia de este emblemático edificio portugalujo a través de la fotografía. Según quedó constancia allí, el entonces llamado Hotel Portugalete, recogió en los primeros años del siglo XX, la tradición turística y hotelera portugaluja existente en el Balneario de la playa del Salto y que desapareció con la urbanización del Muelle Nuevo.
El interés que despertó, me ha hecho recordar una carta que en su día me enseñaron las hermanas Lizarraga Lecue, la última de las cuales, Mariangeles, ha fallecido recientemente, de una portugaluja afincada en Sevilla con sus recuerdos familiares de dicho establecimiento.
Procuraremos incluirla en el siguiente número de Cuadernos Portugalujos, que ya desde este momento está en marcha. Incluiremos un resumen de dichas fotografías, un artículo sobre el pintor Fernando Bayo, ya que a través de este blog ha contactado con nosotros desde Madrid un sobrino suyo, suscriptor de nuestra colección, así como otros artículos, uno de ellos de Goio Bañales verdadera sorpresa para nuestra Historia Portugaluja

No hay comentarios:

Publicar un comentario