miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRESENTACION DEL Nº 17 DE LA COLECCION EL MAREOMETRO


Aunque nuestra gente del mareómetro ya habrá recibido el nº 8 de Cuadernos Portugalujos, y el Saluda anunciando la presentación del nuevo libro, presentamos el cartel que para tal acto nos ha confeccionado Fidel Bilbao, coloreando dos fotografías antiguas de la Villa con el Hotel.
Será por lo tanto, el miércoles y jueves de la próxima semana, tras el puente. Esta vez aprovecharemos los dos días para entregar los libros.
Cualquier problema ya sabéis, un email o un telefonazo y lo solucionamos, porque como explicamos tras el Saluda, nuestros medios son escasos y se precisa la colaboración de todos.
Por eso recordamos las normas de funcionamiento:
Actualizar cambios en domicilios o datos bancarios.
Trascurrido un año suponemos que todos han recogido su libro y podemos poner a la venta los que nos quedan.
Con dos anualidades pendientes de pago se procede automáticamente a dar de baja al interesado (Suponemos que no está interesado).
Agradecemos a SURPOSA que nos permita que en sus oficinas se puedan recoger los libros, durante el mes siguiente, si no se han recogido el día de la presentación en el Hotel.

1 comentario:

  1. Recibido el Cuaderno Portugalujo.
    Me alegro mucho de que las fotografías del Metro hayan servido para recordar aquellos tiempos que todos pasamos entre sus paredes. Debo decirte que el deshuese correspondía a uno de los jamones que todos los días preparaba para la venta, no para nuestra cuadrilla. ¡Que más hubiéramos querido!. El bueno de Justo tenía un ritual a la hora de eliminar el tocino y corteza exterior. Tenía una lata de bonito y allí echaba los trozos, diciendo ¡ Pa las monjas de Santa Clara!.
    Respecto a la infografía de Goio y su hijo Julen, mi más cordial felicitación, pero puestos a sacar un defecto, este creo que es la traza de la ermita. En uno de los cuadros de Villalón, se aprecia perfectamente su aspecto y parece que además de estar en lo más alto, estaba sobre una superficie nivelada, además de tener una puerta en el lateral. La ermita del Cristo que se construyó en la campa del lavadero en 1910, según proyecto de Pagazaurtundua, debió inspirarse en el recuerdo que tendrían los portugalujos de aquella, ya que el aspecto es muy parecido, aunque sin la puerta lateral.
    Bueno, espero que sirva para mejorar la infografía y si estoy equivocado, ya hablaremos.
    José Luis

    ResponderEliminar