viernes, 22 de julio de 2011

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE DE PORTUGALETE Y LA COLABORACION DE JUANJO NOVELLA



No vamos a hablar de la 37 edición del Festival Internacional de Folklore que un año más ha organizado el Elai Alai, dado que no es nuestra labor y ya tiene su propia repercusión en la prensa diaria, pero tengo que reconocer mi ignorancia y desconocimiento con un aspecto que descubrí la noche de San Juan en el parque de la Florida.
Se trata de ese pequeño espacio del parque, donde está plantado un retoño del árbol de Gernika, con numerosas estelas en recuerdo de diversas ediciones de este festival internacional. Cada estela conmemorativa, unas en piedra y otras en hierro, recoge los nombres de los países que ha intervenido ese año.
Ese rincón tiene verdadero encanto y no me entraña que a alguno de los participantes de esos diminutos países que participan, le emocionara ver inmortalizada su participación en una obra de arte público. Es un verdadero “parque del recuerdo”.
Parece ser que al igual que me ha pasado a mí hay muchos portugalujos que desconocen su existencia por lo que me he decidido a reproducir las estas fotos, y para que sirva de reconocimiento a la colaboración callada y totalmente desinteresada de nuestro artista en arte público más internacional como es Juanjo Novella. Esta muestra suya, en pequeño formato, es verdaderamente importante y digna de visitarse.
Reproduzco sus tres obras que había hace unas semanas dado que la que supongo que hayan colocado este año no la he visto todavía.

4 comentarios:

  1. que chulas!!! Ya podian ser todas las lápidas así.

    Por cierto, yo sigo insistiendo con la ortografía de los pueblos... Guernica, despues del picasso y el bombardeo, me imagino que pasaría a ser Gernika, no?
    Será tema generacional pero a mi me pega al ojo...

    Z.

    ResponderEliminar
  2. Colaboración desinteresada significa que no cobra estos trabajos?

    ResponderEliminar
  3. Lo que queremos decir con desinteresada está bien claro, que Juanjo Novella no cobra un euro por estos trabajos.
    Desde el Elai Alai nos trasmiten que ningún artista ha cobrado por la realización de estas estelas, tanto las primeras en piedra como las actuales en hierro.

    ResponderEliminar