viernes, 14 de septiembre de 2012

ESCUELAS DE DURAÑONA EN REPELEGA HACE 60 AÑOS.


 
Siguiendo con el comienzo del curso escolar pasamos hoy al barrio de Repélega con esta foto del archivo de D. Miguel Pérez de Heredia que junto con otras de ese barrio queremos que sirvan de reportaje fotográfico histórico para el próximo numero de Cuadernos Portugalujos.
Se trata de las desaparecidas escuelas de Durañona construidas a finales del siglo XIX por el benefactor Ramón de Durañona para cubrir las necesidades escolares de los barrios rurales de Rivas y Repélega.
La parte central del edificio servia de vivienda del maestro y en los laterales se situaban las aulas, separando niñas de niños.
La fotografía que suponemos de los años 50 del siglo pasado, nos muestran la salida de clase con la misma alegría que vemos en la actualidad a los niños corriendo.

1 comentario:

  1. Recuerdo que los domingos por la tarde ponian cine en un salon grande, a la entrada se instalaba Octavia la caramelera, con su puestito de chufas, regaliz de palo, algarrobas, caramelos....
    En los bajos de la "Casa del Cura", habia una cocina enorme de grande, entre semana daban clases de costura y bordado, las hermanas Castillo...? y los domingos despues del cine en la cocina se hacian chocolatadas y baile.
    Don Miguel hizo una gran labor social en Repelega

    ResponderEliminar