miércoles, 25 de septiembre de 2013

APORTACIÓN PARA LA HISTORIA DEL CINE EN PORTUGALETE


 Estos días, hasta el viernes, tenemos en el Centro Cultural Santa Clara, una amplia exposición sobre las carteleras de los cines en la Villa, organizada por la Asociación Ramón Bicuña Elkartea.
A través de carteles de gran tamaño y programas de mano como los que recogemos en esta entrada, nos aproximan y nos traen buenos recuerdos de la historia local del cine.
Desde el primer Cinematógrafo Carmen que tuvimos entre los años 1906 y 1912, pasando por el Teatro Portugalete (el entrañable Teatrillo), el Cine Ideal, el Cine Mar, el Java, el Rex, los modernos y ya también desaparecidos Cines Ballonti, sin olvidar las sesiones al aire libre, en la plaza, al iniciar el siglo pasado y luego en el parque del doctor Areilza, y sin olvidar tampoco la historia del Cineforum portugalujo, con una dedicación especial al desaparecido Club Nemocine.

En fin, recuerdos que la situación del cine actualmente, hace que sean historia.


3 comentarios:

  1. En las fiestas de san cristobal de repelega eran tradicionales las veladas de cine al aire libre y esta tradicion se sigue manteniendo

    ResponderEliminar
  2. En las fiestas de san cristobal de repelega eran tradicionales las veladas de cine al aire libre y esta tradicion se sigue manteniendo

    ResponderEliminar
  3. También había cine al aire libre en el campo de San Roque

    ResponderEliminar